viernes, 14 de diciembre de 2018

Historia y auge de las empresas de trabajo temporal, ¿cuál es su situación actualmente?

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) se hicieron especialmente visibles en España hace unos cuantos años atrás. ¿Pero qué hay de ellas en la actualidad? ¿Qué datos tenemos sobre su historia? Te lo contamos todo:


Historia de las empresas de trabajo temporal


En primer lugar… ¿Qué es una ETT? Se refiere a las siglas de una Empresa de Trabajo Temporal. Es una intermediaria entre empleados y empleadores con el fin de cubrir una vacante un tiempo determinado.

La legalización de las ETT en España se remonta al mayo de 1994. La primera que llegó a nuestro país fue la multinacional ADIA, que terminó fusionándose con ECCO, dando como lugar a ADECCO. Hoy en día, Randstad o Manpower también son algunas de las empresas de trabajo popular más populares.

¿Cuál es la razón del auge de las ETT?


Muchas empresas deciden contratar los servicios de una Empresa de Trabajo Temporal por muchas razones. En primer lugar, el ahorro de tiempo es una de las ventajas, debido a que la ETT se encarga de la búsqueda y selección de personal cualificado. Asimismo, también lleva la gestión documental de los empleados e incluso tiene capacidad para resolver posibles conflictos, para que la empresa pueda despreocuparse lo máximo posible.

De entre los demás beneficios, también supone una reducción de los costes de plantilla, ya que no requiere de un salario anual. También puede aportar una nueva visión o perspectiva a la empresa, pudiendo cambiar para mejor la manera en la que se trabaja en la empresa.

Pero uno de los factores más importantes cuando hablamos de un trabajador temporal, es la flexibilidad. Es un perfil que está acostumbrado a este tipo de trabajos, por lo que podrá adaptarse rápidamente y de manera fácil a los cambios, garantizando los mejores resultados posibles.

¿Cuál es la situación de una Empresa de Trabajo Temporal actualmente?


La previsión para 2018 es que las ETT siguen en auge. Concretamente, se espera que cierren 2018 con más de 4 millones de contratos, lo que supone un 6,4 % más respecto al 2017. Son buenas noticias para este sector y también para las personas que busquen trabajo o bien, las empresas que necesiten de personal cualificado.

2 comentarios:

  1. They use random quantity generators to ensure honest play and use SSL encryption to 온라인 카지노 protect your personal and monetary information. This online gambling platform did a nice job establishing itself as a distinguished slots supplier. It hosts 6 of the biggest sport studios and delivers a number of the} finest welcome bonuses in the business. If your idea of online gambling entails digital sports activities betting and poker, you'll be able to|you probably can}'t go mistaken with Ignition.

    ResponderEliminar